lunes, 10 de febrero de 2014

Iniciar el camino

Al darnos cuenta que nuestra vida carece de sentido, que pasamos el tiempo de aquí para allá haciendo cosas que no nos satisfacen, comprando cosas que en realidad no necesitamos, relacionándonos con gentes que no nos importan. Es cuando empezamos a sentir que la vida tiene que ser otra cosa, que se nos ha escapado algo y que ese algo es lo que nos hace falta. Entonces es cuando empezamos a interesarnos por la espiritualidad y como no puede ser de otra manera la vida misma se encarga de poner a nuestro alcance todos los conocimientos que somos capaces de comprender e integrar, empiezan a aparecer personas que nos hablan de otros planos, de otras leyes, caen en nuestras manos libros o vemos películas. Con todo esto ya nos hemos dado cuenta de que la vida es algo mas y ese algo no hay que buscarlo fuera porque esta dentro de nosotros.
Entonces es cuando nos planteamos iniciar el camino de la espiritualidad, un camino que no tiene fin en esta vida, pues siempre hay algo mas que podemos hacer y aprender tengamos la edad que tengamos.
Es un camino largo con un agradable paisaje, dispone de bellos miradores con bancos para sentarse a descansar, también dispone de tramos de vía rápida y otros de vía lenta, es un camino transitado por otros que como nosotros se han sentido atraídos por él, con lo cual se ofrece la posibilidad de hacer algunos tramos en compañía, aunque es básicamente un camino que hay que recorrer a solas y a nuestro propio ritmo, incluso se puede volver atrás unos pasos, o muchos y en el momento que nos sintamos preparados volver a andar.
Mas no es un camino fácil, topa continuamente con la incomprensión y en algunos casos hasta el desprecio del entorno en que vivimos.
Es el camino que nos conduce a casa, es decir a encontrarnos a nosotros mismos, a comprender como es la vida y que nos esta enseñando.
Por tanto iniciar el camino supone un entendimiento de lo que nos proponemos hacer, porque nos exige un trabajo de veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Una vez has comprendido ciertas cosas, tu vida no vuelve a ser la misma, ya no puedes volver a tras e ignorar ese camino que has podido entrever.
Veras que tu no eres quien siempre has creído que eras, efectivamente tu no eres el padre, la madre,el hijo,el bombero o el arquitecto, tampoco eres ese que te habla por las mañanas antes de levantarte enumerando todas las cosas que tienes que hacer ese día no, ese no eres tu, tu eres el que escucha toda esa perorata.
Cuando puedes entender esto sabes que estas en condiciones de decidir si escuchas o no, o si prefieres cambiar de emisora y escuchar otras cosas. Esta es, sin duda, una gran revelación cuando eres capaz de comprender eso puedes decir que efectivamente has iniciado el camino, pues entender esto te abre las puertas a tomar responsabilidad con tu vida, a eso se refieren los que hablan del libre albedrío, esa es la verdadera elección.
Hay un SER en ti y ese ser es quien sabe que has venido a hacer aquí y quien quiere que lo hagas y él es también, quien va a poner en tu vida todo lo que sea necesario para experimentar lo que necesita, ese ser es tu verdadero yo, el yo que conocías antes de entrar en el camino, solo es el veiculo para moverte y representar como si de una obra de teatro se tratara todas y cada una de las escenas que ayuden a tu comprensión
A medida que te adentres en el camino veras las cosas con nuevos ojos, todas, desde la comida que comes hasta las palabras que dices, como te decía es un trabajo a tiempo completo, cuidando los pensamientos ya que estos provocan emociones y las emociones manifiestan tu realidad.
Al ser consciente de todo tu entorno no podrás seguir haciendo las cosas solo porque todo el mundo las hace, te cuestionaras todo hasta la cosa mas común, ya nadie pensara por ti ni te dirá lo que esta bien y lo que esta mal, eso creara muchos conflictos entre tu yo real y tu mente pensante, tendrás necesidad de dejar de hacer cosas que hasta ahora habías hecho sin cuestionarte, eso puede desencadenar una crisis al entender que el representante de tu religión, o de tus creencias no tiene la verdad absoluta ya no necesitaras intermediarios para comunicarte con la divinidad pues tu eres una parte de ella
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario