sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Quienes somos?

silencio-do-blogMejor diría quien no somos.
No somos un hombre o una mujer, tampoco somos padre, madre, abogado, funcionario, conductor de autobús… nada de eso somos, eso es solo lo que hacemos, es la herramienta para manifestar nuestra experiencia.
Ahora que ya sabemos lo que no somos, intentemos aclarar lo que si somos.
Somos un Alma individual pero a la vez conectada con todas las demás Almas incluidas las de las cosas y por supuesto las de los animales.
A través del cuerpo físico y de los roles que adoptamos aquí, es como desarrollamos la experiencia que hemos pactado vivir en esta encarnación.
Las personas que nos acompañan en esta tarea, sean padres, hijos, compañeros de trabajo o amigos son Almas que se han prestado amablemente a colaborar en nuestro crecimiento, así como nosotros en el de ellos, es un pacto acordado en otra dimensión, en otro nivel de conciencia.
Hay cosas que inevitablemente tendremos que aprender y por las que de una forma u otra tendremos que pasar, el libre albedrío nos permite elegir el camino y el momento para vivirlo, pero por mas vueltas que demos la tarea hay que hacerla, en caso contrario esa tarea se sumara a las propias de la siguiente encarnación.
Nada de lo que experimentamos esta fuera de nuestras posibilidades, pues todo lo hemos creado de acuerdo al momento evolutivo de nuestra Alma.
Lamentablemente al no ser consciente de esto, muchas veces nos hundimos en la desesperación de no entender porque nos pasa eso o lo otro.
Cuando pasa la crisis, porque siempre pasa, es cuando nos damos cuenta de lo mucho que hemos aprendido, de lo mucho que hemos crecido.
No siempre es necesario sufrir en propia persona para aprender, observando y empatizando con los demás facilitaríamos mucho nuestra tarea, estaríamos preparados con una conducta de referencia.
Si fuéramos conscientes de que nada nos puede pasar porque nosotros no somos lo que hacemos la mayoría de nuestros miedos y limitaciones desaparecerían y aceptaríamos las experiencias solo como una forma de avanzar.
Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario